lunes, 21 de mayo de 2012

  ximena  huilipan 

nacio (19 de septiembre de 1986) es una modelo y actriz chilena de ascendencia mapuche.Mide 1.77 mt. de altura y pesa 51 kilos. A los 14 años de edad, ganó el concurso Elite Model Look Chile 2002 de la agencia Elite Model Management. Ximena fue descubierta por el diseñador de moda Óscar de la Renta para quien ella modelaba antes de haber ganado el Elite Model Look Chile 2002. Entonces fue conocida como la "modelo mapuche."
 Durante su carrera también ha sido modelo de la diseñadora internacional Carolina Herrera y ha hecho un papel secundario en la película "Sangre eterna" del director de cine chileno Jorge Olguín". Más tarde continuó su carrera de actriz al interpretar el papel de la esposa de Lautaro en una película histórica sobre la Guerra de Arauco entre españoles y mapuches.
En  el 2008 fue madre de gemelos, Javiera y Santiago, producto de una relación  con un compañero en la carrera de teatro. Santiago falleció a las 2 semanas de haber nacido,Tras embarazarse tuvo que distanciarse de su carrera y de sus estudios, sin embargo "siempre  ha colaborado en actividades de  causa mapuche". 

 Huilipán significa garra de tigre.

 

 









bibliografia 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ximena_Huilip%C3%A1n

http://www.youtube.com/watch?v=UJJRFXjHZPY

No hay comentarios:

Publicar un comentario